jueves, 22 de febrero de 2007

Análisis de los cuartos de Champions (2)

Flensburg - Barcelona

De los dos duelos que el sorteo ha deparado entre equipos españoles y alemanes, este es el de más caché. Para el Barcelona la Champions es la vía para salvar una gris temporada. Sin opciones de lograr el título liguero y mal situado incluso para alcanzar la tercera plaza que da acceso a Champions, el conjunto catalán ha mostrado hasta ahora una cara muy distinta en Europa: invicto en la primera fase y sólido ante el Montpellier en el cruce de octavos. Si hay un jugador que marca diferencias en el Barça es sin duda Iker Romero, capaz de lo mejor y de lo peor, de llevar el sólo a su equipo a la victoria o de enterrar las esperanzas con continuos fallos. Reconvertido a central en el Barcelona, por él pasa todo el juego de su equipo así como las esperanzas de victoria. El otro arma que deberán explotar los catalanes es el contraataque, con dos flechas en los extremos como Juanín García y Victor Tomas, los catalanes consiguen un buen número de goles "fáciles" por partido. La efectividad desde 9 metros de Jerome y Nagy frente a la defensa 6-0 del Flensburg y el porcentaje de Losert y Barrufet en portería serán otras claves de los blaugrana.

En frente tendrán a la legión danesa del Flensburg (hasta 7 jugadores de esta nacionalidad podemos encontrarnos en el conjunto alemán) en un estadio lleno hasta la bandera que llevará en volandas a su equipo. Semifinalistas el año pasado, alcanzaron los cuartos tras una remontada histórica con el Celje : después de perder de 10 goles en la ida, devolvieron el parcial a los eslovenos y superaron la eliminatoria por el valor doble de los goles fuera de casa. Defienden en 6-0 y tienen un gran potencial ofensivo en la primera linea, con el croata Blazenko Lackovic y el polaco Marcin Lijewski (recientemente elegido en el 7 ideal del último mundial) en los laterales y Boldsen o Vranjes dirigiendo al equipo. En el pivote cuentan con otro de los hombres elegidos entre los mejores jugadores del mundial, Michael Knudsen, un pilar tanto en ataque como en defensa. Pero su mayor peligro viene desde el extremo y se llama Lars Christiansen, máximo goleador de su equipo tanto en la Bundesliga como en la Champions, es letal tanto a la contra como desde el extremo.

Parece difícil asaltar el feudo alemán pero una derrota por 3 o 4 goles dejaría la eliminatoria muy favorable para levantarla en el Palau. El partido se adelantará al viernes y será ofrecido por Canal 33.

No hay comentarios: